jueves, 6 de febrero de 2014

PROGRAMAS EUROPEOS DE EDUCACIÓN

Ayer, 5 de febrero de 2014, en el CPR de Mérida se celebró una Jornada Informativa sobre el nuevo programa ERASMUS+.
Como siempre, Dña Carmen Palacios y Dña. Eulalia Morales, no solamente nos transmitieron todas las novedades de este programa en lo que a educación , formación , juventud y deporte se refiere, si no también el entusiasmo por este tipo de proyectos.
Una de las novedades con respecto a las convocatorias anteriores es la distribución de los fondos. Ya no habrá una distribución territorial si no que la financiación  dependerá de la calidad de los proyectos presentados. Puede darse el caso de que haya países que no consigan financiación porque la calidad de los proyectos no es buena. Un 75% del presupuesto viene determinado por la población , y el 25% restante según la demanda de la convocatoria anterior.
Los nombres a los que nos tenemos que acostumbrar son : 
KEY 1- Se refiere esta acción  a la movilidad de las personas por motivo de aprendizaje. Aquí también incluiríamos la movilidad de estudiantes por motivos de prácticas y formación.
KEY 2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. aquí se encuentran las asociaciones estratégicas entre Centros Educativos.

Actualmente la guía Erasmus+ está solamente en inglés, el día 10 de febrero se publicará en español.

 Direcciones útiles: