miércoles, 28 de enero de 2015

Lectura de periódicos en inglés - Biblioteca CEPA Cáceres

"Quien guarda, halla"
 Tenía guardados en casa algunos periódicos ingleses con el objeto de hacer una "free library" en el CPR, proyecto que ha quedado en espera por falta de tiempo.
Una de las encargadas de la biblioteca del Centro de Adultos de Cáceres, y profesora de inglés,  Olga Martín Cobos, vió en ellos la posibilidad de usarlos con su alumnos.  Y así ha sido. En este enlace al  blog de la Biblioteca CEPA Cáceres podéis ver el  trabajo que han hecho.
¡Enhorabuena, Olga!


jueves, 8 de enero de 2015

Convocatoria 2015 Erasmus +

Comenzamos el segundo trimestre del curso y el nuevo año con el cumplimiento de proporcionaros las novedades de la convocatoria 2015 Erasmus+ que se dieron a conocer en las Jornadas Anuales de Difusión de dicho programa celebradas en Madrid los días 16 y 17 de diciembre del pasado año.
La primera novedad  y muy importante es que se ha publicado la tercera versión de la Guía del Programa , ya en español . Este será el documento que tendremos siempre presente para resolver las dudas y posibles consultas si queremos solicitar las acciones que nos ofrece Erasmus+.

NOVEDADES  KA1: Movilidad para el Personal de Educación Escolar y de Personas Adultas:
  • La Movilidad del Personal hace referencia exclusivamente a : Profesores, formadores y otro personal de los sectores de la educación y de la formación.
  • La duración de la actividad (2 días a 2 meses) contempla el viaje aparte.
  • Aparecen los Consorcios del Personal Docente Escolar pensados para facilitar la gestión de los proyectos a los centros educativos y deben responder a las necesidadesy expectativas de los centros, no  a las de la autoridad  educativa que los lidera y actua como coordinador del mismo.
  • Nuevas tablas de dietas y posibilidad de solicitar un día de dieta para el viaje.
  • Revisión de los Formularios KA1. 
PRESENTACIÓN KA1 EDUCACIÓN ESCOLAR Y PERSONAS ADULTAS DEL OAPEE  QUE INCLUYE LAS NOVEDADES 

NOVEDADES KA2: Asociaciones Estratégicas Educación Escolar y de Personas Adultas:
  • Desaparece el formulario KA200 .
  • Nuevo Formulario KA219.
  • Separación de los Proyectos School to School del resto de acciones KA2 Escolar.
 PRESENTACIÓN KA2 OAPEE 

No dudéis en consultar cualquier duda a través del blog o en el Teléfono de la Asesoría de Idiomas del CPR de Cáceres : 927004835